Tren Andino
Tours Tren Ecuador

J. LORENZO SAÁ  B.

9 millones de francos

Descripción

Ejemplo de un BONO ferrocarrilero, emitido en 1889 por la Republica del Ecuador, para financiar la construcción de......

Bono al portador

 

UNA somera descripción del documento signado con el # 16689 se puede resumir así: Se trata de un BONO al PORTADOR, suscrito por la suma de QUINIENTOS FRANCOS franceses, que deben devengar un rédito del 6 0/0 anual. Firmado y rubricado por el Delegado de la "COMPANIA DEL FERROCARRIL (Camino de Hierro) Y TRABAJOS (obras) PUBLICOS DE GUAYAQUIL", en Paris, el día 25 de Mayo del ano de 1889.

QUE la Compañia en cuestión, tiene su sede social y legal (domicilio) en Guayaquil, cuenta con un capital de 500.000 (Quinientas mil) Piastras, y que sus bienes soportan el gravamen de una PRIMERA HIPOTECA, que comprende:

* Una subvención gubernamental a las utilidades que genere el monopolio

* La ruta ( el espacio físico-terreno ) que recorre la rieladura.

* Todos los bienes de la Compañia, incluyendo 184 Kilómetros de la rieladura (las rieles) y todo material fijo y rodante.

* Información técnica sobre los complejos vínculos entre la DEUDA EXTERNA (La correspondiente a la llamada 'Emancipación o Independencia') y la deuda del FERROCARRIL, se puede consultar a:

* Luís Alberto Carbo, " Historia monetaria y cambiaria del Ecuador ", Quito, Banco Central, 1953.

* Coverdale & Colpitts, Report..., op. cit., especialmente: Controversies between Government and Bondholders ", pp. 61/74 y " Public debt of Ecuador ", pp. 75/91.

* Luís Napoleon Dillon, "La crisis económica-financiera del Ecuador", Quito, Ed. Artes Graficas, 1927, 309 p., p. 154.

 

 

 

E-mail:loorsaa@gmail.com

 

« Página anterior
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito
Hosteria Curiurcu, Baos, Ecuador