Tren Andino
Tours Tren Ecuador

¿EXISTE JUSTICIA SOCIAL?

Sobre el asunto de una sociedad justa...

Cuales son las consecuencias de estas dos innatas propiedades humanas?

Aquí están. La Avidez significa las cuentas multimillonarias que nunca serán gastadas para comprar comida y el vestido; son yates de cien metros y aviones personales; son casas donde nadie vá a vivir; otra propiedad mobiliaria y inmobiliaria, la que su dueño nunca usará. Pero eso significa (inconscientemente!) además y por sobre todo, que el dueño (Propietario-La propiedad) de todo esto, sobrevivirá en momentos determinados.

Pero la Avidez no es la propiedad de los mas ricos. Vamos a analizar todo lo que tenemos en nuestros hogares y bodegas domésticas! Qué cantidad de cosas podemos encontrar, las que nunca vamos a necesitar! Cantidades enormes!!! “Que sea...!” – es nuestra respuesta a cualquier pregunta. Vamos a repartir todo eso entre necesitados? ¡Que vá! ("Nide broma").

Y la Envidia? ...Si el dueño de una empresa o de un banco con capital de 100 millones se atreve insistir en que no envidia a aquél que tiene capital de 500 millones, lo voy a considerar como mentiroso o tonto, porque en la época de la crisis el más grande tiene más oportunidades para sobrevivir. Eso sabe bien el pequeño y sufre de la molestia del presentimiento de la “muerte”, lo que se llama la Envidia.

Y que tal todos nosotros, no millonarios, gente sencilla? Mi vecino tiene un Land Cruicer, y yo tengo solo una motocicleta; el colega en la oficina tiene sueldo mayor que yo; un amigo tiene una muchacha cuyo padre es el propietario de 6 haciendas productivas... Nos sentimos incómodos, molestos un poco, envidiamos...

Toda la historia de la humanidad es una historia de las guerras, conflictos y de exterminación de los seres humanos por los mismos, con el propósito de obtener la propiedad del  conquistado.

Porqué cayó la Roma?...Porque los bárbaros quisieron obtener la riqueza la que no tuvieron – ENVIDIA.

Porqué los franceses invadieron Rusia en el siglo XIX?... Porque cada soldado estaba convencido de que iba apoderarse de los bienes de los rusos y después vivir mejor ("Botín de guerra")– AVIDEZ.

Porqué los alemanes arrancaron la II Guerra Mundial?...Porque cada alemán estaba convencido de que se apoderaría de los bienes de otras naciones y después vivir mejor – AVIDEZ.

...Se puede seguir con el tema de “El Ser Humano es un Animal” hasta indefinido (Ad infinitum, hay muchos detalles y momentos. Pero vamos a parar en lo anotado, porque si vamos a analizar las razones de todas las tragedias y dramas humanos, personales o universales, todas las guerras y conflictos, encontraremos que la base de todo eso son una por desaforada perversa Avidez y/o la Envidia, los mismos que son una trágica herencia forzosa para un Humano-Animal. A la final, son ellos los que definen su comportamiento dentro de la sociedad, sin importar la estructura socio-económica.

La segunda limitación del Ser Humano, es la cantidad de células del cerebro.

...Hace tiempos fuera de discusión el hecho que, el comportamiento de los seres vivos en la Tierra se deriva del volumen de sus cerebros.

Eso es una axioma, porque un mayor cerebro puede grabar mas información sobre posibilidades de sobrevivencia en diferentes situaciones, las que en el transcurso del tiempo (miles y millones de años!) se convierten en un instinto. De ahí, la mayor cantidad de instintos (situaciones) está grabada en el cerebro, lo mas oportunidades de sobrevivir tiene este individuo.

Ing. Francisco Kamenetski
pava50@hotmail.com

« Página anterior
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito
Hosteria Curiurcu, Baos, Ecuador