Tren Andino
Tours Tren Ecuador

J. LORENZO SAÁ  B.

Embarcadero

".........lo constituía su monopolio de las salinas existentes en la isla Puna y su control del CENTRO COMERCIAL DE TRASBORDO, EL EMBARCADERO, la actual ciudad de Babahoyo. Era allí donde se descargaban los cargamentos venidos por la Mar del Sur, para acomodárselos sobre los lomos de los animales (e indios / N. del E.), que los llevaban al altiplano; y era allí donde se realizaba la operación inversa con los productos de la Sierra que se remitían al exterior........" (*#8)

".........en el año de 1570 el sitio de carga y descarga (embarque y desembarque) consistía apenas en unas cuantas covachas* y galpones, pero la ciudad de Guayaquil, a comienzos de la década anterior, había recibido la concesión* del DESEMBARCADERO, con el derecho de imponer contribuciones........." (*#8)

* COVACHAS; pequeñas, improvisadas 'casas' construidas con el carácter de provisionales, para uso como vivienda ocasional y/o negocios de índole similar. (N. del E.)

* CONCESION; la posibilidad de ejercer un derecho, facultad privativa del REY, en este caso: desembarcar mercaderías provenientes del exterior.(N. del E.)

 

E-mail:loorsaa@gmail.com

 

« Página anterior
Hotel Casa Quito
Filatelia Apart Hotel Quito
Hosteria Curiurcu, Baos, Ecuador