Tour Económico Tren del Hielo II, Ambato, Ecuador

Ambato

Conocida como la tierra de las Flores y de las Frutas, es una ciudad encantadora, que a pesar de haber sufrido un terremoto supo surgir de entre los escombros para convertirse en una urbe moderna, que atrae a muchos visitantes.

La ciudad le ofrece increíbles lugares turísticos, con bellos paisajes; sitios culturales y tradicionales.

Quinta de Juan León Mera

Es uno de principales atractivos de Ambato, la Quita de Juan León Mera data de 1874 y alberga la vida y muerte del autor de la letra del Himno Nacional del Ecuador. Este fascinante lugar conjuga el arte y la cultura ecuatoriana, con una riqueza natural extraordinaria que la convierten en un icono de la nacionalidad del país, por lo que ha sido catalogada como Patrimonio Histórico Nacional. Su maravilloso entorno botánico posee aproximadamente 250 especies vegetales entre nativas e introducidas, además cuenta con 7 especies endémicas que son únicas en América.

Quisapincha

Otro de los atractivos de la ciudad, Quisapincha, es conocido nacionalmente por ser fabricante de artículos de cuero de alta calidad, las hábiles manos de sus artesanos transforman el cuero  en auténticas joyas textiles que están a la disposición de todas las personas que visitan este hermoso lugar.


Cevallos

El cantón Cevallos pertenece a la provincia del Tungurahua y se encuentra a solo 25 minutos de la ciudad de Ambato, en la actualidad es muy conocida por la elaboración de calzado en cuero y por sus exuberantes huertos frutales, siendo muy visitada por turistas nacionales.

Cevallos también cuenta con una estación de tren y es una de las paradas incluídas en la ruta del tren de la ruta del Hielo II.

Urbina

Ubicado en el cantón Guano de la provincia de Chimborazo, aquí se encuentra la estación del tren que forma parte de la ruta del Hielo II, este sitio fue construido con el fin de mostrar a los visitantes las artesanías propias de la zona.


Preguntas? envíenos un correo electrónico: central@ecostravel.com