Tour Económico Tren de La Libertad, Ibarra, Ecuador

Ibarra, Imbabura

Ibarra es conocida como la "Ciudad Blanca", por sus casas pintadas de blanco que aun conservan su arquitectura colonial.

Muchos turistas prefieren visitar Ibarra por su ambiente agradable y pacífico. La ciudad tiene dos plazas muy bien conservadas: El parque Pedro Moncayo y el parque Víctor Manuel Peñaherrera, mejor conocido como parque La Merced.

Ibarra es el punto de partida, desde donde inicia el espectacular recorrido del Tren de la Libertad.

Estación del tren

La edificación de la estación del tren de Ibarra, fue construida en la década de los 50 y restaurada en el año 2011, con un toque de modernidad mantiene sus características clásicas. Tiene una apariencia rectangular compuesta de dos naves, rodeada por andenes de circulación y embarque.

Ruta Ibarra - Salinas

Esta ruta de 30 km. es parte de los 189 km que constituían la antigua vía Ibarra – San Lorenzo que comunicaba la parte de la sierra norte con la costa norte ecuatoriana. El recorrido en tren dura aproximadamente 01h30, durante los cuales los turistas tendrán la oportunidad de conocer 100 años de historia de la parte norte del Ecuador, teniendo como escenario el bosque seco andino, hasta llegar a Salinas.

Salinas, es un pequeño pueblo enclavado en los andes ecuatorianos, cuyos habitantes son mayormente de descendencia afro-ecuatoriana, en la estación del lugar, la música bomba y el baile, dan la bienvenida a los viajeros.

La historia férrea cuenta que el tren llegó por primera vez a la estación de Salinas, en la provincia de Imbabura, en 1945.

Preguntas? envíenos un correo electrónico: central@ecostravel.com